Si me escribís para no hablarme, mejor no me escribas


Locuras. Parece que la nueva onda es mandar un mensaje pero sin la intención de iniciar una conversación. Si, parece raro, pero la era digital da para todo.
Soy de la época en la que los chicos tenían que llamar a tu casa para hablar con vos. Imaginate que estas cosas no dejan de sorprenderme.

Tengo un amigo que me dice: "vos no entendés, es que el whatsapp no es para conversar, es un simple servicio de mensajería". Y juro que no es boludo, es hombre nomás. OK, querido amigo, todo bien, tampoco estoy de acuerdo con las interminables charlas de chat, pero si me mandás un "hola, cómo estás?" yo interpreto que querés hablar conmigo, o decirme algo por lo menos, ¿Estoy mal?.

No te pido que hagamos el esquema de la comunicación de Jakobson, pero dale, si me vas a mandar un hola, ¿tanto te cuesta seguir la conversación después de mi respuesta?. Y entonces pensás, ¿Le habrá molestado algo?, ¿Habré tardado en contestar?, ¿Estará ocupado?. Pero en fondo sabés que no hay forma de enojarse por un "Todo bien!! y vos?", que saliste en bolas del baño cuando escuchaste el celu y, así toda mojada, no pudiste esperar un segundo para contestarle y que nadie que esté realmente ocupado se toma el trabajo de enviar un whatsapp.

La respuesta es simple. Es el típico "acá estoy". Sinónimo de "me chupas un huevo", "solo quiero que no te olvides de mi" y "me parecía raro que no me escribas", entre otras cosas por el estilo.

No a las no-conversaciones por whatsapp. Si me escribís para no hablarme, mejor no me escribas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una nueva fobia: terror a los tachos de basura

Cualquier cosa menos migajas

Por angurriento te quedaste sin el pan y sin la torta